viernes, 6 de junio de 2008

CITAS Y CONVOCATORIAS JUNIO´08

Conferencia "Las claves maestras de la reescritura del guión", por Coral Cruz
ex directora de Canal Plus Guiones y del departamento de desarrollo del CDA (Centro de Desarrollo Audiovisual - ICIC, Generalitat de Catalunya), además de guionista y asesora internacional de guiones. Considerada una de las mentes más lúcidas en la materia de guión, Coral Cruz impartirá una conferencia de 2 horas de duración el sábado 14 de junio, en Madrid, en la que abordará la reescritura en las diferentes fases de desarrollo de un guión estándar.

Para más información e inscripciones: http://www.abcguionistas.com

*
XIII Certamen Internacional de Guiones Cinematográficos de la Ull Edición
La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, con la intención de promover y divulgar la creación literaria de guiones cinematográficos para cortometrajes, convoca la edición 2008 del Certamen Internacional de Guiones Cinematográficos de Cortometrajes.
Bases: Los guiones en castellano, originales e inéditos, con una extensión que no superará las 12 páginas. Serán de ficción y literarios, sin anotaciones técnicas. Se presentará una sinopsis argumental de una página. La temática será libre.

La realización de los cortometrajes basados en los guiones debe tener una duración mínima de 5 (cinco) y máxima de 12 (doce) minutos.
Plazo: Hasta el 27 de junio de 2008.
Primer premio: 1.000 € y diploma. El guionista ganador tendrá derecho a trabajar en la reescritura de su obra con el eventual director contratado, si el Vicerrectorado decide la realización del corto.

Contacto: Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna. Área de Gestión Cultural - Premios: C/ Viana, nº 50. CP - 38201. La Laguna -Tenerife. España.
Teléfono: (34) 922319645
E-mail: jgonza@ull.es,
Web: www.ull.es (sección Cultura y Extensión).

No hay comentarios: