lunes, 30 de junio de 2008

EL 9º CONGRESO "MUNDO DE MUJERES" ARRANCA EN LA UCM

Comienza el Congreso Internacional “Mundos de Mujeres. Women´s Worlds 2008”, que en su novena edición reunirá a mujeres de todo el mundo en la Universidad Complutense de Madrid, del 3 al 9 de julio. Conferencias, talleres, muestras de cine, exposiciones, testimonios, proyectos... El contenido científico y cultural será muy amplio.
En su origen “Mundos de Mujeres” nació para impulsar los estudios de género en el mundo, para crear redes de contacto, además de construir puentes de diálogo con las personas que trabajan en cualquier ámbito de la sociedad. Teresa Langle de Paz es la coordinadora general del congreso. El evento tendrá una repercusión muy importante en la historia de España, pues por primera vez se abordarán -y de cerca- temáticas de género desde todos los ámbitos.


Entre las ponentes invitadas, mayoritariamente sociólogas y científicas, cabe destacar a Rut Suso, en la foto:
Realizadora, guionista y escritora de formación voluntariamente autodidacta, que forma junto a María Pavón el binomio Volando vengo, agencia de creatividad, publicidad, y productora cinematográfica y de política abiertamente feminista. Combinan su trabajo como productoras y directoras publicitarias con el videoarte, los cortometrajes y cualquier tipo de nuevo concepto dentro de la experimentación audiovisual. Todas sus obras fílmicas son investigaciones sobre el deseo y la sexualidad de la mujer, siempre desde un punto de vista político y pedagógico. Algunas de sus obras, como "Ester" (2004) o "Chantal Lis" (2005) han sido expuestas en museos y festivales de todo el mundo, obteniendo varios galardones y reconocimientos internacionales. Rut es miembro y fundadora del proyecto de investigación y sello de creación "mycookingfilms: cine explícito para mujeres". proyecto que reivindica un nuevo erotismo, planteándolo como un desafío y progreso más de la sociedad donde la mujer pueda desarrollarse y recuperar derechos culturales, ya no sólo como público espectador, sino como protagonista activa de su propia sexualidad.

Más infomación sobre el programa en: http://www.mmww08.or/

No hay comentarios: