lunes, 17 de noviembre de 2008

EL FICI: UNA CITA DE LOS NIÑOS CON SU CINE

Hoy da comienzo el FICI, Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud, que se va a desarrollar en los Cines Dreams Palacio de Hielo en Madrid.

El Festival va dirigido especialmente a público infantil (6 a 11 años), público juvenil (12 a 17 años) y padres y educadores. FICI, trata de incentivar la cultura cinematográfica en los niños y niñas y adolescentes; dar a conocer producciones internacionales de temática infantil, que no llegan a los niños/-as y adolescentes en salas habituales de exhibición; e informar y educar a los niños/-as y adolescentes sobre las distintas profesiones que se ejercen en la producción cinematográfica.
La programación consta de sección oficial infantil y juvenil, secciones informativas, sección retrospectiva, sección de animación, sección documental, homenaje y cineforum. Además, habrá talleres. Durante seis días, niños y jóvenes podrán descubrir el mundo del cine a través de largometrajes y cortometrajes y ver cine hecho para ellos en diferentes países del mundo.

Más INFO en: http://www.fici.info/

No hay comentarios: