miércoles, 26 de noviembre de 2008

VALLE HIDALGO Y MERCEDES GASPAR EN "LA PERFECTA MALTRATADA" (TEATRO)

También con motivo del Día Internacional contra la violencia de Género, la actriz toledana Valle Hidalgo (CIMA), presenta su última obra, de la que es autora y protagonista “La Perfecta Maltratada”. La dirección corre a cargo de Mercedes Gaspar (CIMA), premio Goya) y la escenografía e iluminación son de Gonzalo Mateos.

Enmarcada en el reto de la igualdad entre hombres y mujeres, “La Perfecta Maltratada” es un monólogo donde la protagonista, Paqui, no se considera una mujer maltratada. Y sin embargo, es capaz de contarnos con una gran carga de humor, situaciones en las que ha sido objeto de amenazas, burlas, aislamiento y agresiones físicas. Algo que vive con normalidad. Empeñada en ser una perfecta hija, esposa y madre, se olvida de si misma. En el transcurso de la obra, evoluciona hacia la una búsqueda de su autoestima y autonomía, lo que le permitirá romper con la dependencia sentimental, que le hace justificar al maltratador.

El preestreno tendrá lugar en el Teatro Municipal “Fuentevieja” de la localidad toledana de Nambroca el día 30 de Noviembre a las 20.00 horas. Una recomendación "en clave de género".

No hay comentarios: