lunes, 17 de noviembre de 2008

TERTULIA CIMA, CON ALICIA GÓMEZ MONTANO

El pasado miércoles tuvo lugar nuestra tertulia mensual: La invitada en esta ocasión fue Alicia Gómez Montano, directora del programa "Informe Semanal", el programa de reportajes de actualidad más veterano de la televisión española.
A la que agradecemos de nuevo su interés y disponibilidad por compartir con socias e invitadas presentes aspectos y anécdotas como que, cuando se producía un atentado, las llamadas para informar eran siempre para los redactores y para las redactoras: las llamadas de las viudas.
Alicia llegó a la conclusión de la necesidad de ayudarnos entre nosotras, las mujer de los medios y las de otros ámbitos que los necesitan (para darse a conocer, para ser noticia) para tener un punto de vista real, sin filtros, creando una presencia.

*
BREVE RECORRIDO DE LAS TERTULIAS:
De esta manera, continuamos el programa de invitados, lo más diversos posibles entre sí, para escuchar de primera mano sus opiniones: figuras que consideramos de alguna manera representativas de lo que está ocurriendo en el audiovisual y en otro campos que, por extensión, son de gran interés para CIMA.
Anteriormente han sido invitados de la tertulia de CIMA: Nadine Labaki, directora, guionista y actríz libanesa, con motivo del estreno en España de su película "Caramel"; Carlos Heredero, crítrico de cine y director de Cahiers du Cinemá- España; Laura Freixas, escritora y editora; Rosario Alburquerque, consejera técnica del ICAA/Programa Media; o Fátima Arranz, socióloga y coordinadora y coautora del informe "Mujeres y hombres del cine español".

No hay comentarios: