lunes, 10 de noviembre de 2008

MUESTRA DE CINE REALIZADO POR MUJERES EN BILBAO

La decimotercera Muestra de Cine Realizado por Mujeres proyectarán, en la sala Capitol de Bilbao ocho cortos, otros tantos largometrajes y un documental, la mayoría inéditos en las salas comerciales.
El certamen, organizado por Simone de Beauvoir Talde Feminista y el Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao, pretende servir de plataforma a trabajos que de otra manera no llegarían a las salas y romper con los estereotipos y normas de conducta e el cine que, generalmente, responden a una óptica masculina.
Entre la actividades paralelas. las jornadas, en las que colaboran BBK y EL CORREO, ya han contado con una charla a cargo de la guionista y productora Lola Mayo, en la biblioteca de Bidebarrieta.

Hoy lunes, se estrenará 'La buena nueva' de Helena Taberna (CIMA), con la presencia de la directora. Su protagonista Unax Ugalde ha recibido el premio al mejor actor en la pasada edición de la SEMINCI.
Helena Taberna dirigiendo a sus actores

El programa de la muestra contará, entre otros, con estos títulos: cortometrajes como 'Test', dirigido por Marta Aledo y Natalia Mateo (con una larga trayectoria de premios en festivales); la sección, '¿Pudiste verla?', en la que destaca el premiado documental de la estadounidense Amy Berg, 'Líbranos del mal', sobre los escándalos sexuales de la iglesia católica de Nueva York; y filmes que han sido premiados, como 'Nevando voy', de Maitena Muruzabal (CIMA) y Candela Figueira; O "El bosque del luto" de Naomi Kawase.

No hay comentarios: