lunes, 10 de noviembre de 2008

"NEVANDO VOY", PREMIO ÓPERA PRIMA DE TUDELA

El Festival de Cine Óperas Primas de Tudela ha concedido el premio Príncipe de Viana, del jurado, a "Nevando voy", de la navarra Maitena Muruzabal (CIMA) -en la foto, a la izquierda- y la argentina Candela Figueira, codirectoras coguionistas y coproductoras de la ópera prima.

La presidenta del jurado, Ángeles González-Sinde (presidenta de la Academia de Cine Español), destacó de Nevando voy que "es una película que nos ha sorprendido a todos no sólo porque atrapa con una propuesta arriesgada narrativamente, aunque pueda parecer muy ténue y sutil, y que en cambio consigue mantener tu interés durante toda la película. Tiene muchas virtudes empezando por el reparto en el que todos están magníficos". En este sentido destacó la labor de la actriz protagonista Laura de Pedro, para quien aventuró que "debería tener una larga carrera por delante".
Además, este año en el festival ha habido una presencia femenina a destacar, puesto que "Lo mejor de mí", de Roser Aguilar; o "El amor se mueve", de Mercedes Afonso también han participado.

ENHORABUENA a Maitena y Candela!

No hay comentarios: