sábado, 25 de abril de 2009

LOS DIOSES DE VERDAD TIENEN HUESOS

Belén Santos (CIMA) y David Alfaro, son los directores del documental LOS DIOSES DE VERDAD TIENEN HUESOS que ha concluido su rodaje.
lllllñll
La vida en Guinea Bissau no es sencilla debido a que es uno de los cinco países más pobres del mundo. A través del día a día de seis personajes de diferentes procedencias, etnias y religiones, se muestra la lucha de la sociedad guinense por seguir adelante con una sonrisa, algo que, a priori, parece imposible. Pero en África lo fácil es difícil y lo imposible se vuelve sencillo.

La vida de seis personas que tratan de ayudar a una de las sociedades más pobres del mundo. Unas activistas que visitan enfermas de SIDA a las que la sociedad da la espalda. Un hospital donde se quema la basura entre sus edificios y en el que se va la luz durante las operaciones. Una cárcel donde los internos viven hacinados entre mugre y olores nauseabundos. Unos niños que necesitan ser evacuados a Portugal para salvar su vida. El asesinato del Jefe del Estado Mayor y del Presidente de la República. Una actitud que rezuma vitalidad de los guinenses para enfrentarse día a día con la vida que les ha tocado vivir”.

FICHA TÉCNICA:
Guión y dirección: David Alfaro y Belén Santos
Rodaje: cinco semanas
Formato de rodaje: HD
Localizaciones: Bissau, República de Guinea Bissau
Idiomas de rodaje: criol, portugués, español, inglés
Duración estimada: 95 minutos aprox.

No hay comentarios: