sábado, 25 de abril de 2009

MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO A CANNES

El "Mapa de los sonidos de Tokio", de Isabel Coixet (CIMA), luchará por la Palma de Oro en el proximo Festival de Cannes entre el 13 y el 24 de mayo. En la sección oficial, junto a la película de la directora catalana, estarán un gran numero de pesos pesados del cine mundial, entre ellos, la directora norteamericana Jane Campion, Pedro Almodovar, Lars von Trier, Quentin Tarantino, Ken Loach, Ang Lee y Alain Resnais.

Isabel se encuentra aún finalizando en Barcelona la postproducción dela película cuyo rodaje inició el pasado mes de noviembre en Tokio y finalizó en enero en Gràcia. Protagonizada por Sergi López y Rinko Kikuchi (Babel), la película narra la historia de Ryu, una chica solitaria y de aspecto frágil que lleva una doble vida: de noche trabaja en una lonja de pescado en Tokio y de vez en cuando es asesina a sueldo. Ryu es contratada para matar a David (Sergi López), un español que tiene un negocio de vinos en la capital nipona y al que un poderoso empresario culpa del suicidio de su hija.

Desde aquí nuestra enhorabuena a Isabel por esta oportunidad internacional para su nueva película que supone un gran paso adelante en su brillante carrera!!!

(Video blog del rodaje del "Mapa de los sonidos de Tokio"http://www.elmundo.es/especiales/2008/11/cultura/coixet/)

No hay comentarios: