domingo, 26 de abril de 2009

MAR COLL, MEJOR DIRECCION EN MALAGA

La nueva realizadora Mar Coll ha conseguido con 'Tres días con la familia' el premio la mejor dirección del Festival de Málaga . Su cinta, producida dentro del proyecto Opera prima de la ESCAC (la escuela de cine de Cataluña), plantea un viaje al interior de la alta burguesía catalana.

Con Nausicaa Bonnín, Eduard Fernández, Ramón Fontserè y Philippine Leroy-Baulieu al frente del reparto, sigue a una joven española que estudia en Burdeos, que regresa repentinamente a Girona para asistir al entierro de su abuelo. En los tres días que dura el velatorio y el funeral se desarrolla un juego de apariencias entre la familia en la que todos los problemas son evidentes pero nunca explícitos.

Tres días con la familia, de Mar Coll, se llevó también los dos principales premios de interpretación, el de Mejor Actor para Eduard Fernández, y el de Mejor Actriz para Nausicaa Bonnín.

Por otro lado la directora argentina Lucía Puenzo ha conseguido con ‘El niño pez’ el premio especial del jurado y el de mejor fotografía, siendo otro título destacado en el palmarés.

(En la foto Nausicaa Bonnín, Mar coll y Eduard Fernández)

No hay comentarios: