sábado, 18 de abril de 2009

DIRECTORAS EN EL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MALAGA

Se acaba de desarrrollar una nueva edidición del FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MALAGA y, dentro de la SECCION OFICIAL, se han podido ver las nuevas películas de LUCIA PUENZO y DANIELA FEJERMAN y la opera prima de MAR COLL.

LUCIA PUENZO ha presentado "El niño Pez", su segunda película tras la aclamada "XXY". "El niño pez" se basa en una novela de la propia autora.


DANIELA FEJERMAN (CIMA), ha presentado "7 minutos", una comedia coral sobre las relaciones amorosas hoy en día. Durante el proceso de producción de la película Daniela escribíó un blog en TCM que os recomendamos consultar: http://www.canaltcm.com/7minutos/post/2008/07/13/roque-baaaos-roque-the-great

"Tres días con la familia" es el primer largometraje de la catalana MAR COLL, formada en la ESAC que ya obtuvo un amplio reconocimiento con su corto de fin de carrera "La última polaroid"

En la sección ZONA CINE, que acoge al cine español más arriesgado, se han podido ver las películas de MANANE RODRIGUEZ , "Un ajuste de cuentas" y "Tú eliges" de ANTONIA SAN JUAN.

"Un ajuste de cuentas", de MANANE RODRIGUEZ (CIMA), ve por fin la luz después de un largo perido de gestación. Esta película independiente, producida por la propia directora a través de su productora Xamalú films, analiza la figura de un ficticio productor español tras su asesinato

"Tú eliges" es el primer largometraje de "ANTONIA SAN JUAN como directora. Después de una amplia carrera como actriz, Antonia llega a la dirección de largometrajes después de haber dirigido tres cortos "V.O", "La china" y "A las once" que han tendio numerosos premios en festivales nacionales e internacionales.

No hay comentarios: