domingo, 5 de abril de 2009

ESTRENO DE "LA SAL DE ESTE MAR"


El próximo martes, día 7, se estrena la película seleccionada en el Festival de Cannes, LA SAL DE ESTE MAR, de Annemarie Jacir, título elegido por lo qué el mar significa para los Palestinos: "somos una sociedad mediterránea y el mar forma parte de nosotros, pero ahora estamos lejos de él".
lll
Presentada en Cannes en la sección "A certain regard", esta película narra la historia de dos palestinos, Soraya y Emad, con vidas completamente distintas pero que tienen en común un sentimiento de marginalidad, que se conocen en Palestina en el momento en que uno (Soraya) desea quedarse y el otro huir (Emad).
llll
La directora palestina, Annemarie Jacir, trabaja en la producción independiente desde 1994. Ha escrito, dirigido y producido varios cortometrajes: A POST OSLO HISTORY (1998), THE SATELLITE SHOOTERS (2001) y LIKE TWENTY IMPOSSIBLES (2003). También ha trabajado de mondora, cámara e imparte cursos de cine en distintas universidades. Siendo una mujer de amplio conomiento cinematográfico. LA SAL DE ESTE MAR es su primer largometraje. Actualmente prepara su próxima película en Ammán (Jordania), titulada WHEN I SAW YOU, ya que le ha sido prohibido volver a Ramala.

No hay comentarios: