domingo, 24 de mayo de 2009

AIZPEA GOENAGA ESTRENA "SECRETOS DE COCINA"

Una escuela de cocina como «metáfora» de la Euskadi actual. Aizpea Goenaga encierra a tres generaciones entre fogones, «la joven, que mira hacia el futuro pero que en el fondo quiere vivir bien y sin otro interés; la de los mayores que ansía transmitir su compromiso; y la de los viejos que tienen la memoria perdida y no pueden volver atrás». Suena trascendente, pero 'Sukalde Kontuak' (Secretos de cocina) es una comedia de enredo sin otra pretensión que divertir. Un vodevil con el que la actriz debuta como directora de cine en esta película que se acaba de estrenar.
llll
Barbara Goenaga (sobrina dela directora), Gorka Aginagalde, Ramon Aguirre y Mariví Bilbao son algunos de los rostros conocidos de un reparto coral, con la breve participación de Juan Mari Arkak, Martín Berasategui, Óscar Terol y Óscar Jaenada.

Aizpea Goenaga (CIMA)tiene un amplísimo curriculum como actriz y como directora de televisión y para ella, 'Secretos de cocina' es «un sueño hecho realidad», y confía en el éxito del filme «para poder seguir dirigiendo películas».

A través de la página web de la película podéis acceder a un video blog del rodaje:

Sobre la directora y actriz Aizpea Goenaga podéis encontrar más información en su página web:

No hay comentarios: