domingo, 24 de mayo de 2009

EL "MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO" de ISABEL COIXET DESPIDE CANNES


"Mapa de los sonidos de Tokio" ha sido la última película a concurso dentro del festival. Isabel Coixet (CIMA), que ya ha visitado otras veces Cannes, pero que es la primera que lo hace a competición, dice que se ha sentido como la "Cenicienta" en medio de un puñado de directores consagrados, pero una "Cenicienta feliz" que ha disfrutado el echo de estar allí y de compartir competición con directores admirados por ella, como por ejemplo Tarantino.

De “Map of the Sounds of Tokyo” con Ryu Kikuchi, (“Babel”)y Sergie Lopez ( “El laberinto del fauno”) que establecen una torrida y explícta relación sexual, sobre la que Isabel ha declarado que quería "sexo fuera de la cama y con luz", ha llamado la atención que la acción central sexual esté contada desde el punto de vista femenino.

La revista Variety consideró al David protagonizado por López “casi el perfecto semental ”, ansioso por complacer a su compañera. “Cuando se hace una película no se deja en casa la personalidad”, dijo Coixet. “Soy mujer... Es mi forma de expresar quizá mis fantasías sexuales.

La directora habló también en Cannes de la paradoja de ser una directora de cine obsesionada con los sonidos. "He decidido no usar tanto las palabras esta vez, porque mi primer recuerdo de Tokio es el sonido de un animal", aseguró. "Para esta película decidí de manera muy deliberada centrarme en el sonido, utilizando ruidos de, por ejemplo, serpientes. Y tengo que reconocer que estoy muy orgullosa de la banda sonora de la película", comentó.


No hay comentarios: