jueves, 14 de mayo de 2009

ESTRENO DE "COSAS INSGNIFICANTES" de ANDREA MARTINEZ


La directora novel mexicana Andrea Martínez habla de los pequeños detalles que importan de verdad en la vida en la película 'Cosas insignificantes', que se estrena ahora en España. Carmelo Gómez, Lucía Jiménez y la mexicana Bárbara Mori protagonizan esta cinta, que se presentó en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, dentro de la Sección Zabaltegui Nuevos Realizadores.
lllllllllllllllllllll
La directora presentó su primer proyecto como directora y guionista en los Talleres de Guión del Festival de Sundance. Allí conoció a Bertha Navarro, productora asociada a Guillermo del Toro, que le abrió las puertas a la explotación internacional de su primer largo.

Rodada en México D.F., 'Cosas insignificantes' cuenta varias historias que se entrelazan. Están Iván (Gómez) y Eli (Jiménez), un pediatra y una fotógrafa que pasan por un momento delicado en su relación de pareja. Por su parte, Paola (Mori), una mujer rica y sofisticada, se dará cuenta del valor que tiene su hijo de cinco años cuando le diagnostiquen leucemia.
Andrea Martínez (Directora)Graduada en la Universidad Metropolitana, Campus Xochimilco (UAM Xochimilco), es una talentosa y premiada directora que ha sido acreedora a la Beca Fulbright para estudiar un master en Los Ángeles en 1997.Participo en los talleres de Guión de Sundance con el proyecto "Cosas Insignificantes", guión que también fue ganador del concurso de guiones de la SOGEM y segundo lugar en el Hartley Merryll Screenwriting Prize, otorgado por Motion Picture Association of America (MPAA). Ha dirigido los documentales Icto Oculi y Urukúngulo, y cortos como la Novia Duranguense. Su proyecto Cosas Insignificantes tiene el apoyo de la fundación internacional IBERMEDIA.

No hay comentarios: