sábado, 23 de mayo de 2009

JANE CAMPION VUELVE A CANNES CON "BRIGHT STAR"


Poesía y pasión viajan de la mano de la consagrada directora de Nueva Zelanda Jane Campion, ( la única mujer que ha ganado la Palma de oro del festival en 1993 por El piano), en su nueva película Bright Star presentada en el Festival de Cannes a concurso.

En este caso la directora viaja a la Inglaterra de 1818, y se sumerge con Bright Star en la apasionada relación entre la estudiante Fanny Brawne y el poeta romántico de 23 años John Keats. Como Ada (el personaje de Holly Hunter de El piano), una mujer de la época victoriana que no puede decidir sobre su propia vida a causa de las convenciones, Fanny Brawne también está obligada a superar prejuicios y obstáculos (la familia, el amigo y guardián del poeta Brown) para poder vivir pocos momentos de verdadera intimidad con este joven de extraordinario talento (totalmente incomprendido en su época). La pasión entre ambos, que seguimos a lo largo de su nacimiento y crecimiento está destinada sin embargo a ser truncada por la muerte prematura del melancólico autor de “Oda a un ruiseñor".
Con Abbie Cornish y Ben Whishaw ( El perfume - Historia de un asesino) como protagonistas la crítica ha destacado "...un vestuario deslumbrante, una planificación casi pictórica y un medidísimo, casi orquestal uso del lenguaje..." .

No hay comentarios: