domingo, 10 de mayo de 2009

INES PARIS en la mesa redonda "CINE Y MUJER" en el colegio de España en PARÍS

El día 15 de Mayo, nuestra presidenta, participará en una mesa redonda en París junto a Nancy Berthier y Françoise Heitz en la que se hablará del tema "Cine y Mujer" A esta mesa redonda hemos invitado a varias directoras francesas (Agnes Varda Agnes Jaoui, Catherine Breillat, Claire Denis, Brigitte Roüan, Anne Fontane, Audrey Estrougo) y profesoras de universidad para que conozcan nuestra asociación e invitarlas al SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CIMA ,"Las mujeres europeas ante el futuro" (Junio 2010) en el que ya estamos trabajando.

El día anterior 14 de Mayo, se proyectará la última película de Inés "Miguel y William" en el Colegio de España en París, seguido de un debate con el público.
llll
El colegio de España es una institución dependiente de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia de España que realiza las funciones de difusión de la ciencia, el arte y la cultura españoles y de fomentar las relaciones de intercambio internacional. Asimismo es residencia de estudiantes, artistas y científicos. Fue una prolongación en el exterior de la labor de la Junta de Ampliación de Estudios y de la Residencia de Estudiantes de Madrid. El edificio abrió sus puertas en abril de 1935.
Después de 1968 el Gobierno español cerró este centro por motivos políticos, al predominar entre sus residentes un clima hostil al franquismo y también por ser objeto el edificio de ocupaciones en más de una ocasión. Se reabrió en 1987, tras una profunda renovación del edificio y sus instalaciones.

No hay comentarios: