jueves, 14 de mayo de 2009

MUJERES CINEASTAS EN FESTIVAL VISUAL 09 DE MAJADAHONDA


Inauguración de Visual.09 el Sábado 23 de Mayo en la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda.

Este año Visual.09 arranca con fuerza e inaugura con una película ganadora en el Festival de Sundance, aún inédita en España “Aghan Star” de la directora iraní Havana Marking, una coproducción entre Afganistán y Reino Unido, 2008: 2000 concursantes compiten por la oportunidad de ser el próximo ídolo de la música pop afgana. Tres de ellos son mujeres. Es una historia sin precedentes, más de un tercio del país observa el espectáculo y vota a través de mensajes de texto. Para muchos esto representa su primer encuentro con cualquier tipo de proceso democrático, algunos de sus concursantes, incluso deben arriesgar sus vidas para llegar a la final. Una película apasionante con un magnífico seguimiento de los personajes y hermosos primeros planos que nos muestran un Afganistán diferente.

Esta noche estará dedicada a la mujer y tendremos una presentación de la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales, CIMA, a cargo de su presidenta Inés París, quien nos hablará de los cambios que se están consiguiendo en este sector a través de esta agrupación, que reúne a la gran mayoría de las cineastas de nuestro país.

Visual.09 cuenta este año con un jurado totalmente femenino con directoras como Belén Macías, Sally Gutiérrez, Carolina Prado, Elsa Casademont y Amparo Gea directora del Festival el ojo cojo. Además de magníficos trabajos presentados a competición hechos por realizadoras con Ione Hernández, Isabel Ocampo, Ana Zamboni, Marta Aledo, Natalia Mateo, Silvia Quintana o Claudia Brenlla entre otras.
Además de todo esto la inauguración partirá con un espectáculo de Live Cinema a cargo de Things Happen , una nueva forma de acercarse a lo audiovisual a través del vídeo en directo, donde se crea un relato visual y sonoro, una obra en si misma, un nuevo medio de expresión.

http://www.visual-ma.com/

No hay comentarios: