sábado, 23 de mayo de 2009

TALLER DE CREACCION DE MUJERES ANDALUZAS Y AFRICANAS DENTRO DEL FESTIVAL DE TARIFA

Dácil Pérez de Guzmán, recientemente incorporada como socia de Cima y una de las impulsoras de Cima Andalucía nos envía información sobre este interesante proyecto de mujeres dentro del Festival de cine africano de Tarifa.
llll
Se trata de un taller experimental con dos directoras, DACIL PÉREZ DE GUZMÁN y LAURENCE ATTALI una española y otra eafricana y las actrices LUCRECIA PACO, NAKY SY SAVANÉ y ANA CUESTA en el que trabajarán experimentando sobre los distintos lenguajes creativos de los distintos continentes y culturas.
lll
Para las que estén en Tarifa durante el festival, habrá una representación final del trabajo del taller el miércoles, 27.

Este poyecto nace debido al entusiasmo que supuso la experiencia del año pasado durante la mesa redonda titulada “la profesión de actriz en Andalucía y en Africa” donde todas las actrices, tanto africanas como andaluzas, agradecieron la posibilidad de tener voz propia sin guión y sin la batuta de sus directores. Y tiene como fin consolidar uno de los objetivos fundamentales del Festival de Cine Africano de Tarifa, convertirse en instrumento de la cooperación cultural con el continente Africano. El festival de Tarifa no solo quiere ser foro y espacio de difusión de los potenciales creadores del continente sino también formador e iniciador de esas potencialidades.

Para más información sobre el festival consultar su página web: http://fcat.es/wpmu/

No hay comentarios: