lunes, 29 de septiembre de 2008

1er CONGRESO DE LA CULTURA IBEROAMERICANA

El Primer Congreso de Cultura Iberoamericana: "CINE Y AUDIOVISUAL EN IBEROAMÉRICA" dará comienzo el próximo 1 de octubre y se desarrollará hasta el día 5 en el Centro Nacional de las Artes de Ciudad de México. Un cita imprescindible para debatir las cuestiones de interés y que contará con la presencia y la participación de figuras del cine español, como la presidenta de la Academia de Cine Ángeles González-Sinde, directoras como Iciar Bolláin (CIMA) o Gracia Querejeta.
De estre sus múltiples actividades: meass redondas. seminarios, etc. se proyectará la muestra "Historias en común": 40 años / 50 películas del cine iberoamericano, quer incluye, entre otros títulos: "La ciénaga", de Lucrecia Martel (Argentina); "Cosas que nucna te dije", de Isabel Coixet (CIMA), (España); "La hamaca paraguaya", de Paz Encinas (Paraguay); y "Oriana", de Fina Torres (Venezuela).

Es importante destacar que el Ministerio de Cultura ha invitado a asistir a este congreso a Inés Paris como presidenta de CIMA, considerando a nuestra asociación de mujeres cineastas parte significativa del panorama cultural-audiovisual.

No hay comentarios: