miércoles, 10 de septiembre de 2008

"LAS MUJERES TAMBIÉN INVESTIGAN": ALISON JAGGAR

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha organizado por segundo año consecutivo el ciclo de diálogos Las mujeres también investigan.
El ciclo se plantea como un conjunto de encuentros entre una científica del más alto nivel y un conversador de reconocido prestigio en su ámbito profesional. La idea es que la investigadora invitada tenga ocasión de comunicar su trayectoria profesional y vital a un público no especializado, utilizando un formato de presentación distendido y amigable tanto para ella como para el auditorio. A través de la conversación y de un conjunto de preguntas formuladas por su interlocutor, la ponente irá relatando en un tono divulgativo los hitos más reseñables de su carrera, la situación actual de sus investigaciones y las principales aportaciones que ha realizado en su disciplina.

En esta ocasión contará con la presencia de Alison Jaggar, profesora de Filosofía en la Universidad de Colorado, Boulder, cuya principales áreas de interés son la filosofía social, moral y política contemporánea, desde una perspectiva de género, y la epistemología feminista, y Carlos Thiebaut, catedrático de Filosofía en la Universidad Carlos III de Madrid, autor, entre otros, de Cabe Aristóteles (1992), Historia del Nombrar (1994) y Los límites de la comunidad (1994), en los que trata de algunos debates de la filosofía moral y política contemporánea.
El acto será hoy miércoles 10 de septiembre, a las 19h en el INSTITUTO INTERNACIONAL. Miguel Ángel, 8. Madrid.

No hay comentarios: