lunes, 29 de septiembre de 2008

AGNÈS MERLET EN EL FESTIVAL DE SITGES

El nuevo título de Agnès Merlet "Dorothy", del que es directora y coguionista, junto a Juliette Sales, estará en competición en la próxima edición del festival de Sitges, Festival de Cine Fantástico de Cataluña (que se celebrará del 2 al 12 de octubre), en su Oficial Fantàstic Largos Méliès. Tras once años de ausencia, Agnès Merlet vuelve al cine y lo hace con un inquietante thriller fantástico de atmósfera malsana y aroma anglosajón.

Sobre "Dorothy" (sinopsis):
La conjunción de escenario aislado y comunidad cerrada siempre ha jugado en contra de una recién llegada y éste va ser el caso de Jane Morton, una psiquiatra que acaba de aterrizar en una apartada isla de Irlanda para tratar a una niña de quince años. Acusada de intento de homicidio, Dorothy, la niña, muestra evidentes síntomas de locura y no parece recordar nada de lo sucedido.
Misterios, como las distintas personalidades de la joven Dorothy, que no paran de multiplicarse.

Sobre Agnès Merlet:
Realizadora y guionista francesa, obtuvo diversos galardones con cortometrajes como La guerre des pàtes (1985) y Poussière d étoiles (1986) antes de debutar en el largo con Les fils du requin (1994) y seguir acaparando premios y nominaciones con Artemisia (1997), nominada al Globo de Oro.

Las proyecciones de "Dorothy" tendrán lugar: el miércoles día 8 de octubre, a las 15:30h en el Auditori Melià; y el jueves día 9 a las 10:00 en el Casino Prado.

No hay comentarios: