lunes, 22 de septiembre de 2008

AMNIETU HAIDAR HA RECIBIDO EL PREMIO ROBERT F.KENNEDY 2008

La activista saharaui de derechos humanos y el ex-presa de conciencia, Aminetu Haidar, ha sido galardonada con el Premio de Derechos humanos de Robert F. Kennedy 2008, una valoración a su coraje y postura a favor de los derechos del pueblo saharaui a la autodeterminación y a favor del respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, en el sur de Marruecos y en universidades marroquíes.
La Sra. Aminetu Haidar ha sido laureada con cuatro premios internacionales de derechos humanos, el Premio Juan María Bandres (mayo de 2006) en España, el Freedom Award 2006 (septiembre de 2006 en Washington), el Silver Rose (octubre de 2007 en el Parlamento Europeo), y el Precio Especial de Castelldefels (9 de mayo de 2008 en Cataluña).
También fue propuesta al Premio a la Unión Europea el Premio Sakharov del Parlamento Europeo en 2005 y al Premio de Amnistía International en 2006.
El Premio de Derechos humanos Robert F. Kennedy fue creado por el Memorial Robert F. Kennedy en 1984 para honrar a individuos en el mundo entero que destaquen por su coraje y hayan contribuido significativamente a la defensa de los derechos humanos en su país.
Además del un premio en metálico, los galardonados pueden participar con el RFK Memorial en proyectos para avanzar en su trabajo a favor de los derechos humanos, beneficiándose de los recursos y tecnologías en la disposición de la fundación.
Desde 1984, se ha premiado a 36 individuos de 21 países.

*Fuente UPES (Unión de Periodistas y Escritores Saharauis) y CODESA

No hay comentarios: