lunes, 29 de septiembre de 2008

LA SERIE "MAITENA", DIRIGIDA POR EVA LESMES, VA A LA SEXTA

La serie de TV "Maitena" dirigida por Eva Lesmes (CIMA), basada en las viñetas de humor de la autora argentina Maitena, comezará a emitirse en LA SEXTA este otoño.

Después de un largo casting a cargo de Sara Bilbatua (CIMA), los papeles principales correrán a cargo de: Maria Adanez, Lucía Quintana, Cristina Fenollar, Pepa Rus, Elena Octavia, Miriam Benoit, Luis Fernando Alvés, Benito Sagredo, José Martret, Rubén Mascato y Andrea Simonin.
Javier Gancedo lleva la coordinación de los guiones de la serie desde Central de Guiones. En el equipo están, entre otros, Ainara Echaniz y Olatz Arroyo junto con fichajes como Itziar Pascual, Juan Carlos Rubio (colaborador habitual de Chus Gutierrez) y Gorka Esteban.

Maitena ironiza en sus viñetas sobre el mundo de la mujer y la guerra de sexos, toda una “guía de supervivencia femenina” en la que refleja las peculiaridades del mundo de las mujeres y su relación con su entorno, con atención especial a los hombres (ya sean maridos, novios o amantes) y los hijos. Mujeres casadas, solteras, viudas, adolescentes, de 40, 30 o 20 años, feas, guapas, gordas, delgadas, con o sin novio, exitosas en su trabajo o en paro... todas aparecen reflejadas en los chistes de Maitena.

No hay comentarios: