domingo, 2 de diciembre de 2007

ANGELICA LIDELL EN EL CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL

La polémica dramaturga Angelica Lidell, ya premiada en varias ocasiones fuera de nuestras fronteras y cuyo trabajo sin embargo aquí todavía es bastante desconocido, presenta un doble programa en el Centro Dramático Nacional de Madrid "Valle Inclán" que apuesta en este caso por la vanguardia y lo poco convencional. Una reposición: "El año de Ricardo" y su última obra: "Perro muerto en tintorería: los fuertes": una mirada a la contemporaneidad que llega hasta sus bajos fondos. Odio, mezquindad, humillación, auodestrucción...
Perro muerto en tintorería: los fuertes es un violento texto que le llevó 8 años escribir a "la Lidell" y que plantea los problemas derivados de un hipotético mundo perfecto. La historia pertenece al género apocalíptico de la ficción política, nos presenta a cuatro personajes que añoran la autodestrucción del ser humano en una sociedad que ha erradicado de manera definitiva los problemas.

"Perro muerto..." estará en cartel hasta 16 de Diciembre. Centro Dramático Nacional (pza. de Lavapies s/n, Madrid). Horario: Martes a Sáb.: a las 20.30 h. Domingos: a las 19.30 h. Precio: 15 euros. X día del espectador. Venta Anticipada: taquilla todos los días de 12 hasta 18 h.; en Servicaixa y en el tel. 902 33 22 11.

No hay comentarios: