lunes, 10 de diciembre de 2007

NURIA NÚÑEZ, GANADORA DEL PREMIO JÓVENES COMPOSITORES


Nuria Núñez Hierro (Jerez de la Frontera, 1980) se ha alzado con el primer premio del Certamen “Jóvenes Compositores” de la Fundación Autor y el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC) con "Sombras azules sobre lienzo rojo", para conjunto instrumental.

La obra, junto a las otras tres finalistas, fueron interpretadas en el Auditorio 400 del Centro Nacional Museo de Arte Reina Sofía por el conjunto Taller Sonoro. Después del concierto el jurado, integrado por Tomás Marco, César Camarero, José Manuel López López, Elías Arizcuren y Gabriel Fernández Álvez, hizo público el fallo de esta XVIII edición del certamen. El primer premio, el “Xavier Montsalvatge”, está dotado con 6.000 euros.

El certamen Premio Jóvenes Compositores Fundación Autor-CDMC 2007 -antiguo Premio SGAE de Jóvenes Compositores- es convocado cada año conjuntamente por la Fundación Autor de la SGAE y el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC) para contribuir a la posterior promoción y difusión de las obras. Se ha convertido en un gran estímulo creativo y en uno de los certámenes más prestigiosos con que cuenta la música contemporánea de España.

No hay comentarios: