Estimada Rocío:
Me ha sorprendido y disgustado que, tras hablar el otro día sobre la situación de los guionistas españoles, darte mi opinión y pasarte algunos datos por correo, ni tan siquiera menciones mi nombre en el artículo.
No sé si soy la única persona en esta situación o si has recabado información de numerosos guionistas y después has seleccionado. Incluso así creo que los entrevistados deberíamos aparecer citados.
No sé si eres además consciente de que en tu artículo mencionas exclusivamente a guionistas varones con lo cual, como tantas veces y tan injustamente, las mujeres que escribimos o dirigimos y que además tenemos una opinión sobre la realidad de nuestra profesión, no existimos. Y eso no depende de nuestra trayectoria (Si compruebas mi curriculum verás que tengo tanta o más experiencia que los guionistas que si has citado y que tengo además una trayectoria de implicación social en los problemas de esta profesión: he pertenecido a la junta directiva de ALMA, presido CIMA ( Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales) y he escrito y opinado públicamente sobre estas cuestiones) sino de una actitud de los medios.
Cuando hablaste conmigo te comenté la escasez alarmante de mujeres en los puestos decisivos del cine. Aparte de pocas somos invisibles: no tenemos nombre, ni voz, ni rostro.
Sois las mujeres y los hombres de los medios de comunicación los que deberíais implicaros para que esto se trasformase. A no ser-claro- que os parezca estupendo que un 90% de la creación audiovisual en nuestro país esté en manos exclusivamente masculinas.
Vuelvo a enviarte la dirección de la página web de CIMA (www. cimamujeres cineastas. es) para que conozcas por qué hemos creado esta asociación, entre cuyos objetivos prioritarios está evitar esta invisibilidad a la que nos castigáis los medios.
Un saludo.
Inés París
No hay comentarios:
Publicar un comentario