domingo, 2 de diciembre de 2007

AUSENCIA DE DIRECTORAS NOVELES A LOS GOYA


Examinando el listado que la Academia de Cine envía a los academicos para las votaciones hemos encontrado que entre las películas votables en la categoría de director novel a los próximos Goyas hay TREINTA Y SEIS directores noveles hombres, y solamente UNA mujer directora novel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Roser Aguilar es la única mujer que ha conseguido estrenar este año una película de ficción como directora: "LO MEJOR DE MI". Es realmente una mala noticia. La buena es que la película es estupenda y que ha ganado en el festival de Locarno 07 los premios a la mejor película y la mejor actriz (Mariam Alvarez), ha partcipado en la sección oficial de la SEMINCI 07, y ha innaugurado "Mujeres en dirección".Una película que sin duda se merece estar entre los nominados de este año.
Entre los directores noveles de documental nos encontramos que entre un total de VEINTIUN candidatos, CINCO son mujeres, aunque dos de ellas firman con una pareja masculina.

Entre estos trabajos destaca el de Ione Hernández (CIMA), "Uno por ciento esquizofrenia". Un documental producido por Julio Medem que transporta al espectador a un recorrido laberíntico poblado de espacios múltiples donde los prejuicios se transforman en invitaciones de acercamiento a compartir lo misterioso, doloroso, impensable y humano de esta enfermedad que hoy en día afecta a más de 52 millones de personas en todo el mundo. Una película que sin duda merece estar entre los nominados a mejor documental!.

No hay comentarios: