jueves, 20 de diciembre de 2007

LAS VIOLETAS DE LAURA MUÑOZ

Se rueda VIOLETAS, un drama de mujeres que dirige Rafa Montesinos, interpretado por Mercedes Sampietro, Laura Guiteras y Rosana Pastor. Con guión de Laura Muñoz (CIMA) y Javier Meléndez.
El escenario de "Violetas" es la cárcel de mujeres donde trabaja Emma (Mercedes Sampietro), una mujer de cincuenta años que lleva media vida ejerciendo de funcionaria de prisiones. Allí conocerá a Julia (Laura Guiteras), una chica condenada a quince años de cárcel por matar a su padre mientras defendía a su madre de malos tratos. Las marcas del cuerpo de Julia, su silencio y la visita de una extraña mujer le hacen sospechar a Emma de la injusticia que se está cometiendo en el caso de Julia. Para ayudarla, tendrá que enfrentarse a su propio pasado.

Laura Muñoz, es también la promotora de 24 Violets una consultoría sobre la que ella misma nos habla:"Somos unos consultoría de guión de cine y televisión. La lancé en diciembre del año pasado www.24violets.eu y somos un grupo de profesionales del sector que analizamos a nivel técnico, ideológico y artístico todo contenido audiovisual que se nos envía. Nuestros informes hacen especial énfasis en la imagen de la mujer y el tratamiento de la violencia de género en el audiovisual. Mis colaboradores están muy comprometidos con este fin. Por ello los seleccioné. Se llama 24Violets por aquello de 24 fotogramas por segundos, pero en nuestro caso son 24 violetas por segundos que es como queremos que se traduzcan las imágenes cuando pasen por nuestras manos. Y por supuesto tiene que ver con mis queridas "Violetas" la TV Movie y la serie que estamos preparando. Una serie de historias basada en mujeres reales que conocí y cuyas historias no van a dejar a nadie indiferente".

No hay comentarios: