domingo, 2 de diciembre de 2007

MUESTRA INTERNACIONAL DE MUJERES EN EL CINE Y LA TV (Méjico)


La Cuarta Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión,A.C. será del 6 al 9 de Diciembre de 2007, en CinetecaNacional, (Av. México Coyoacán 389, Colonia Xoco, Méjico)
Los países invitados son Canadá y Estados Unidos. Se proyectarán13 largometrajes y 33 medios y cortometrajes, todos ellos dirigidos o producidos por mujeres. Proyección de inauguración: La Classe de MadameLise, de Sylvie Groulx (Québec, 2005) y de clausura: La misma luna, de Patricia Riggen, (México-EUA, 2006).
En el marco de la muestra, se ha organizado el seminario "El Cine y la televisión en la era de la convergencia: una visión para el siglo XXI" que está integrado por una serie de mesas redondas dedicadas a temas como: la experiencia independiente de producción en video digital, la producción simultánea en varias plataformas de distribución de contenidos fílmicos, el impacto de Internet y el desarrollo de un marco conceptual para la enseñanza de los nuevos medios y la cultura audiovisual entre los jóvenes. El seminario tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre, de 10 a 14 horas, en laSala 4 de Cineteca Nacional.

Mujeres en el Cine y la Televisión, A.C., reconocida como el -Capítulo México- de Women in Film &Television International (WIFT), es una asociación dedicada a apoyar y promover el desarrollo profesional y los logros de las mujeres dedicadas a los medios audiovisuales. Agrupa a más de 160 mujeres de alto nivel profesional y reconocido prestigio en México y el extranjero por su labor en los medios: actrices, directoras, productoras, guionistas y promotoras culturales entre otras; y realiza actividades de diversa índole de cara al apoyo y difusión del trabajo de mujeres mexicanas vinculadas al cine y la televisión.
Cada año la Asociación organiza una muestra que busca consolidarse como un espacio de difusión y promoción de los trabajos y fortalecer el evento como encuentro y reflexión en torno a las preocupaciones laborales y creativas en el contexto de historias e imágenes. de jóvenes realizadoras y experimentadas cineastas mexicanas.
La muestra contará, además, con seis especialistas en estos temas: Sheila de la Varende del NationalFilm Board, Segolene Roederer, Margaret Drain y Annie Valva de WGBH –Boston, Jennifer Gallardo de ArtsEngine Inc. y Anna van Someren deMIT.
Consulte la programación en nuestra página web:
www.mujerescineytv.org

No hay comentarios: