jueves, 20 de diciembre de 2007

"MATAHARIS" CON 6 NOMINACIONES A LOS GOYAS

La presencia en la gala de los Goya será, como viene siendo habitual, escasa pero en este caso nos alegramos mucho porque, de las 61 películas de ficción, 5 están dirigidas por mujeres pero hé aquí que... 2 de ellas están nominadas!
Iciar Bollaín por "Mataharis" Gracia Querejeta por "Siete mesas (de billar francés)"!
"Mataharis" de Iciar Bollaín (CIMA) ha sido nominada a 6 premios Goya:
Mejor Direción: Iciar Bollaín; Mejor Guión: Iciar Bollaín y Tatiana Rodríguez; Mejor Actor Protagonista: Tristán Ulloa; Mejor Actriz de Reparto: María Vázquez (en la foto) y Nuria González; Mejor Canción "Esa luz": Luis Tosar, Piti Sanz y Santiago García de Leániz. ENHORABUENA!

Gracia Querejeta está nominada como Mejor directora, Mejor guionista junto a David Planell, y "7 mesas (de bilar francés)" a Mejor Película.

Hagamos un repaso por algunas de las candidaturas que reconocen la labor hecha por otras mujeres profesionales y que son:
Laura Santullo, nominada a Mejor guión adapatado por 'La zona'
2 mujeres compiten en la categoria de dirección de producción: Teresa Cepeda, por 'Oviedo Express' y Sandra Hermida, por 'El orfanato';
Elena Ruiz nominada al Mejor montaje por `El Orfanato´

El Mejor diseño de vestuario es de clara nominación femenina: Sonia Grande por `Lola, la película´; Lena Mossum por `Las 13 rosas´; Lourdes de Orduña por `Luz de domingo´y María Reyes por `El Orfanato´
Mejor maquillaje y peluquería recaería en sus 4 nominaciones sobre equipos mixtos.

Además, estña nominada a Mejor cortometraje documental: Lucina Gil Márquez por "El hombre feliz".
Por último, 'XXY' de la argentina Lucía Puenzo, nominada a la Mejor Película de Habla Hispana.

No hay comentarios: