viernes, 23 de noviembre de 2007

2ª edición de MUJERES EN DIRECCIÓN dirigido por Marta Belaustegui

La semana Internacional de Cine de la Ciudad de Cuenca “Mujeres en dirección” se celebrará del 26 de noviembre al 1 de diciembre en Cuenca.
El festival, dirigido por la actriz Marta Belaustegui (CIMA), nació con el objetivo básico de difundir y promocionar películas de categoría artística, dirigidas por mujeres que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial. En su segunda edición sigue apostando por generar lugares de encuentro para el diálogo y, defendiendo un cine de contenidos.
Este año el festival por decisión unánime el Premio Ciudad de Cuenca a ICÍAR BOLLAÍN por su trayectoria profesional como directora, guionista y actriz. Y contará con una buena muestra y presencia de CIMA, que colabora con este festival.

PROGRAMA:
Miércoles 28 de noviembre, 12:30 horas:
- Conferencia de Inés París (presidenta de CIMA): “¿Por qué no hay más mujeres directoras?”
Jueves 29 de noviembre, 12.30 horas:
-Mesa redonda “¿Lo tienen las mujeres más difícil las mujeres?”
Con Virginia Yagüe, guionista; Helena Taberna; productora y dirfectora; Julia Juániz, montadora; (socias de CIMA); Jesús Hernández, director del Media Desk España (Programa MEDIA) y Rosario Alburquerque, Asesora del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de la Artes Audiovisuales). Modera la mesa: Inés París.
Tendrán lugar en el Salón de Actos de la UIMP: Ronda Julián Romero 18, Cuenca.
26 al 30 de noviembre:
Dentro del marco del festival también se impartirán diversos talleres: de escritura cinematográfica, con Alicia Luna, Chumilla Carbajosa y Sergio G. Sánchez. (que este año repiten dado el éxito del año anterior); "El actor frente a la cámara", con Eva Lesmes (CIMA); así como talleres de maquillaje; Música para cine; maquillaje cinemográfico; peluquería para cine.
Más información:
http://www.mujeresendireccion.es/

No hay comentarios: