jueves, 8 de noviembre de 2007

"NEVANDO VOY" DE MAITENA MURUZABAL PREMIO DEL PÚBLICO EN LA SENMINCI

Nevando Voy, la ópera prima coescrita, codirigida y coproducida por Maitena Muruzábal (CIMA) y la argentina Candela Figueira, ha recibido el Premio del Público en la sección Punto de encuentro de la SEMICI Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde se estrenó, lo que, probablemente, supondrá un “despeque” para su distribución.

La idea de la película surgió de la experiencia personal vivida por Maitena, que trabajó en la misma fábrica en la que se rodó la película en la temporada de invierno de 2004.

El largometraje se realizó sin ningún tipo de subvención ni apoyo institucional lo que obligó a trabajar con un presupuesto muy reducido. Apenas 10 personas compusieron el equipo técnico. Diana Nava (CIMA) ha trabajado como script y directora de casting.
Protagonizada por Laura de Pedro, Gabriel Latorre, Xavier Yárnoz y Asun Aguinaco, la película se desarrolla en la sección de embalaje de una empresa que fabrica cadenas para la nieve. Cuatro trabajadores, dos de ellos veteranos en la empresa y otras dos recién llegados a través de una empresa de trabajo temporal, comienzan a su labor para sacar adelante los pedidos de temporada. Y es en este lugar, la nave de montaje, el lugar en el que nace una amistad que les ayudará a resolver sus problemas cotidianos.

Muruzábal y Figueira se conocieron en Los Ángeles y han producido varios cortometrajes entre los que se encuentran 'Whose Time Is It?' y 'The missing sock' y han trabajado en los largometrajes 'Mr. y Mrs. Smith' y 'Entre copas'. En 2004 crearon la productora Cronopia Films y 'Nevando voy' es su primer largometraje.

No hay comentarios: