viernes, 16 de noviembre de 2007

MARÍA VÁZQUEZ PREMIO OJO CRÍTICO POR "MATAHARIS"

La actriz viguesa María Vázquez ha sido elegida Premio Ojo Crítico de Cine en esta décimo-octava edición por su papel como Inés en la película "Mataharis" de Iciar Bollaín.

El jurado considera que su interpretación en esta película mantiene y confirma su calidad como actriz, ya avalada por anteriores trabajos en cine, teatro y televisión. Basta mencionar, "La Dama Boba" de Manuel Iborra, "La noche del hermano" de García de Leániz, "El año de la garrapata" de Juan Vicente Córdoba, "Deseo" de Gerardo Vera o "Silencio roto" de Armendáriz. En TV ha participado en la serie “Raquel busca su sitio”; “La vida de Rita” o “Al filo de la ley”.

Con el objetivo de promocionar jóvenes valores y grandes talentos, los Premios OJO CRÍTICO de RNE apoyados por el éxito del programa del mismo nombre, que lleva en antena 24 años, han premiado en ediciones anteriores en su categoría de cine a Agusti Villalonga, Emma Suárez, Rosa Verger, Gabino Diego, Ariadna Gil, Iciar Bollaín (CIMA), Ruth Gabriel, Candela Peña, Juan Carlos Fresnadillo, Merce Pons, Benito Zambrano, Marta Belaustegui (CIMA), Ángeles González Sinde, Leonor Watling, Eduard Fernández, Isabel Coixet (CIMA), Marta Etura, Mercedes Álvarez y Daniel Sánchez-Arévalo.

No hay comentarios: