jueves, 8 de noviembre de 2007

RETRATO DE MUJERES SAHARAUIS POR CINEASTAS ANDALUZAS

Sevilla Festival de Cine Europeo dedicará una sección especial, "Documentando desde Andalucía” en la que se dará a conocer "Tebraa - Retrato de Mujeres Saharauis”, dirigido por doce cineastas andaluzas: Ana Rosa Diego, Ana Álvarez Óssorio, María Durán, Mercedes Martínez del Río, Rocío Huertas, Raquel Conde Viera, Dácil Pérez de Guzmán, María Rodríguez, Beatriz Mateos, Paz Piñar, Chaska Mori y Laura Alvea.

La “tebraa” es el canto de las mujeres del desierto del Sahara, cantos de amor o lamento que entonan cuando están solas. Esta película es un humilde homenaje a las mujeres saharauis que resisten en el Sahara ocupado y a aquellas que, casi en solitario, construyeron los campos de refugiados, cuando los hombres estaban luchando contra el ejército marroquí.

Este documental colectivo surge de la Asociación Provincial de Sevilla de Amistad con el Pueblo Saharaui. El resultado es un mosaico de vidas que reflejan distintas facetas del prisma que es la mujer saharaui, que representa las injusticias y la represión que hay alrededor del pueblo saharaui.

Más información en la página web:
http://www.festivaldesevilla.com/

No hay comentarios: