viernes, 16 de noviembre de 2007

CONGRESO INTERNACIONAL "MUJERES EN EL ARTE"

Bajo el título “El arte de las mujeres y su papel como agente de cambio y desarrollo social”, el congreso cuenta con la implicación de diversas investigadoras y una variedad y amplitud de actividades que tendrán lugar en diversos espacios de Madrid y, en paralelo, en Almagro del 20 y al 24 de noviembre, de las que queremos destacar:

ENCUENTRO EN EL CELULOIDE: "Mujeres en el cine"
Jueves 22 de noviembre, 11:15-12:30 horas. Salón de Actos del Museo de América (avda. de los Reyes Católicos, 6) de Madrid.
Participan: Javier Chong y Angelica Marín (México), con su cortometraje “Surcos de vida”; Mariel Maciá (Argentina/España), con su cortometraje “Flores en el parque, Dolissa Medina (EEUU), con su cortometraje “Victoria, Texas” y Guadalupe Miranda (México), del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos. Se proyectará parte de su largometraje “Relatos desde el encierro”. Modera el encuentro Julia Salmerón, de la Universidad Autónoma de Madrid.


CONCIERTO: BRASIL A TRAVÉS DE SU MÚSICA.
Viernes 23 de noviembre, 19-20:30 horas. Centro Cultural de la Villa (Pza. de Colón, s/n) de Madrid.
Obras de Helza Camêu, Dinorah de Carvalho, Eunice Katunda, Alda Oliveira, Babi de Oliveira, Marisa Resende, Maria Helena Rosas Fernandes, Kilza Setti. Interpretadas por Luciana Monteiro de Castro, mezzo-soprano y Guida Borghoff, al piano.
Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios: