viernes, 23 de noviembre de 2007

CONGRESO “MUNDOS DE MUJERES”: EN PLAZO SOLICITUD DE PROPUESTAS/AYUDAS


El plazo para solicitar Ayudas para el congreso Mundos de Mujeres/ Women`s Worlds 2008 termina el día 3 de diciembre, 2007.
Women's Worlds 2008, 10º Congreso Internacional Interdisciplinar sobre las Mujeres es hoy en día el congreso más importante sobre las mujeres en el ámbito internacional. Desde su creación en 1981 en Israel, se celebra cada tres años en un lugar diferente del mundo. El próximo año 2008, este importante evento mundial se celebrará en Madrid, del 3 al 9 de julio, en la Universidad Complutense.

Mundos de Mujeres/Women's Worlds 2008 está abierto a propuestas sobre todos los temas relacionados con las mujeres, género y sexualidad en el mundo contemporáneo y en la historia de nuestras culturas. Reservaremos un lugar central a dos grandes temas: las migraciones y la violencia, analizados desde una amplia gama de perspectivas y áreas de conocimiento. No obstante, de ningún modo estos dos temas serán exclusivos. E
l Comité tomará en consideración propuestas de todas las áreas de conocimiento y perspectivas de trabajo.
Existen varias modalidades de propuesta: presentación de libros, mesas redondas talleres, performances, proyecciones, etc.

Por segundo año consecutivo, Mundos de Mujeres / Women´s Worlds 2008, organizó uno de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense. El tí­tulo elegido para este encuentro, que tuvo lugar del 9 al 13 de julio de 2007 en la localidad madrileña de El Escorial, fue “Nuevas fronteras: espacios propios / espacios compartidos”. Escritoras, activistas, periodistas, artistas, cineastas convivieron durante cinco días, intercambiando experiencias e impresiones, creando un foro abierto a modo de adelanto de lo que será el 10º Congreso Internacional Interdisciplinar sobre Mujeres.
Para consultas sobre inscripción, envío de propuestas y más información: http://www.mmww08.org/
Tels: 91 394 1027 / 91 394 1171
E-mail:
secretariacongreso@mmww08.org
Mundos de Mujeres/Women`s Worlds
Oficina Central: Avd. Juan de Herrera s/n. Zona Deportiva Sur.
Universidad Complutense de Madrid
28040, Madrid

No hay comentarios: