domingo, 13 de julio de 2008

CICLO "LA SOLEDAD y EL CINE"

La Fundación RAIS, en colaboración con La Casa Encendida, presenta el ciclo La soledad y el cine, sobre el aislamiento, la exclusión, las dificultades de relación y la incomunicación que viven muchas personas en el siglo XXI y cómo afecta a los seres humanos, por motivos políticos, sociales y culturales, personales o sentimentales. Son muchos los largometrajes que sitúan este tema como tema central y reflexionan sobre ello.
El ciclo comienza hoy lunes, 14 de julio a las 18 h en LA CASA ENCENDIDA: Ronda de Valencia 2, Madrid, con "La soledad y el cine. Soledad y heridas", con la proyección de "La vida secreta de las palabras", de Isabel Coixet (España 2005, 120 min).
Con la participación de Cristina Andreu (CIMA), autora del libro "Una mujer bajo la influencia" sobre la filmografía de Isabel Coixet; y de José Echevarria, cooperante y educador de MPDL.

SINOPSIS: En un lugar aislado en medio del mar, una plataforma petrolífera, llega Hanna, una joven solitaria que se niega a comunicarse con los demás. La joven trabaja como enfermera para un hombre que se ha quedado ciego y se ha quemado distintas partes de su cuerpo en un accidente laboral. Entre ellos, a través de historias y palabras, surge una relación que despertará a una Hanna muerta en vida. La realizadora Isabel Coixet crea un mundo donde las soledades, las heridas y el dolor pueden superarse a través de la palabra, el cuidado y las relaciones.

*
Además, Daniela Fejerman (CIMA) estará a presente en el debate del jueves 17 de julio sobre la soledad y el cine: "Cine y sentimientos", tras la proyección de "Nueve vidas", de Rodrigo García (EEUU, 2005. 114 min).
SINOPSIS:

Nueve vidas son nueve momentos cruciales en la existencia de nueve mujeres que desnudan sus sentimientos. Las protagonistas viven situaciones de soledad, olvido, nostalgia, incomunicación y dolor. Rodrígo García, hijo de Gabriel García Márquez, muestra un emocionante mundo interior en esta película que cuenta nueve historias en tiempo real con hermosos planos secuencias.

Podéis consultar toda la programación en :
http://www.lacasaencendida.es/LCE/lceCruce/0,0,73537_0_73532_10056%24P1%3D16,00.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones para la directora de este ciclo, Isabel Sánchez Fernández. Periodista y experta cinéfila, por cuyo trabajo e interés también de la Obra Social Caja Madrid volvemos a disfrutar de buen cine. Enhorabuena a toda la organización que conlleva este evento cultural, pues soy un ferviente seguidor -cuatro años ya- desde que Isabel iniciara esta labor en apoyo de la Fundación RAIS.
PMO