martes, 8 de julio de 2008

MUJERES EN MUNDOS DIGITALES

MUNDOS DIGITALES, FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN, EFECTOS ESPECIALES Y VIDEOJUEGOS, en su ya séptima edición, ha tenido lugar del 1 al 5 de julio en A Coruña. Un escaparate de las nuevas tecnologías de postproducción y efectos especiales aplicadas a la creatividad y la producción audiovisual. Podéis consultar muchos de los contenidos del festival, así como las producciones de cortometrajes, etc. en la página web: http://www.mundosdigitales.tv/
La presencia femenina, escasa como es habitual en este sector, viene en este caso dada por dos especialistas muy experimentadas:
Elisenda Faustino, supervisora de imagen en Double Negative, habla sobre su experiencia en Children of men.
Elisenda Faustino, formada en Barcelona y NJ, tiene una larga experiencia en el campo de la manipulación de imagen. Es especialista en "Camera TD". Ha colaborado en largometrajes como: Charlie y la fábrica de chocolate, Troya, Alexander, Harry Potter , Wallace y Gromit, etc. de Moving Pictures Company; y en King Kong, con Weta Digital.
Y Sabine Hirtes que representa el prestigioso Insituto de Animación, Efectos Visuales y Postproducción Digital Filmakademie Baden- Württemberg, Alemania, en el departamento Digital.

*Entrevistas disponibes en la página oficial "MUNDOS DIGITALES".

Por últimoMundos digitales ha contado con la presencia de Marie France Zumofen, Directora del departamento Multimedia y de Animación de Gobelins desde 2006, líder en la industria de la animación, a través de la formación, en especial, en la animación de personajes. Que habló sobre ANIMACIÓN Y VFX y ¿CÓMO CONVERTIRSE EN UN BUEN ANIMADOR EN GOBELINS?
Marie France: Formada tanto en el ámbito científico como artístico, se formó en la escuela de comunicación visual de Gobelins en Diseño Multimedia en 1993. Tras varios años de experiencia profesional en 1997 se incorpora a GOBELINS, primero como profesora del departamento de multimedia y desde 1999, estableció el programa de formación de dirección de diseño multimedia pasando a ser directora del departamento en 2002.

No hay comentarios: