lunes, 14 de julio de 2008

MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE SOBRE MUJER EN CÓRDOBA

La Muestra Internacional de Cine sobre la Mujer y los Derechos Humanos, que establece puentes de comunicación y cooperación cultural horizontal entre los pueblos de América Latina, España y Europa, llega a Córdoba como fruto de la experiencia de la Asociación de Derechos Humanos, Organización, Cooperación y Comunicación Sostenible (Ad Hocs) de México en la sensibilizando y fomentando el derecho de acceso a la cultura mediante actividades de sensibilización y educación al desarrollo sobre los Derechos Humanos, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la migración, la libertad de expresión, la situación de la mujer, la exclusión, los grupos vulnerables, la sostenibilidad y el desarrollo, etc.
La muestra cuenta con el apoyo de instituciones como la Unesco, la Cruz Roja Internacional, Amnistía Internacional y, en esta ocasión, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI),
La Filmoteca de Andalucía acoge las proyecciones de los documentales en su sede central de Córdoba. Las proyecciones comienzan el lunes 14 de julio, a partir e las 18.00 horas, con la proyección de "Cara y cruz de mujer"; continúa con "Unidas y (unidos por su pueblo)" y con un mosaico de imágenes a debate, moderado por Myriam de la Cavada, directora de la Federación de Mujeres Progresistas.
También el lunes, y desde las 20.30 horas, se exhibe "Relatos desde el encierro" que refleja la capacidad femenina para imaginar y superar todas las adversidades a las que puede ser sometida cuando carece de su libertad física. Tras la obra, también tendrá lugar un debate. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Más información: www.andaluciasolidaria.org

No hay comentarios: