lunes, 21 de julio de 2008

EL CORTO "PREGUNTAS FRECUENTES" DE NADIA MATA, SELECCIONADO EN PALM SPRINGS

El cortometraje "Preguntas frecuentes" dirigido por Nadia Mata, también coguionista, ha sido seleccionado en el festival californiano de Palm Springs. El cortometraje, que ha realizado como práctica final de la novena promoción de la ECAM, ha participado en unos 30 festivales, entre ellos la SEMINCI, y ha obtenido varios premios internacionales.
Sinopsis:
Sara realiza una media de cuarenta encuestas telefónicas al día. Tras ocho horas diarias haciendo preguntas, cuando llega a casa no tiene fuerzas para inventar respuestas. Los silencios de su novia entristecen a Luis, que pierde la voz misteriosamente. A partir de entonces ambos encuentran una nueva forma de comunicarse.

Sobre Nadia Mata:
Compaginando sus estudios de Grado Medio de Piano, inicia en el año 2001, la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense. Al año siguiente ingresa en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM), en la especialidad de dirección. Tras trabajar en diversos cortometrajes como Script y dirigir distintos ejercicios de la escuela “El cliente misterioso”, dirige la práctica de tercero en 35 mm. “Preguntas frecuentes”.

No hay comentarios: