jueves, 31 de julio de 2008

CIMA PRESENTA SU DESACUERDO A LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN DE LA XUNTA DE GALICIA POR MOTIVO DEL COMITÉ DE EXPERTOS DEL AUDIOVISUAL

CIMA ha presentado una carta protesta contra el nombramiento de un grupo de expertos en el que sólo figuran nombres masculinos para asesorar el anteproyecto de la ley del audiovisual en Galicia, una decisión que atenta contra los principios establecidos en la Ley de Igualdad y contra todos los pronunciamientos, tanto del Gobierno estatal como del de Galicia.
Han apoyado la causa y se han adherido a la carta protesta 28 mujeres del audiovisual gallego (entre ellas, socias de CIMA); así como las 11 miembros de la junta directiva de CIMA.
Desde aquí agradecer a todas el interés y transmitios que esperamos esta medida sea efectiva, dada la gravedad de casos de ausencia de mujeres en "situaciones de decisión" y, en este caso, la relevancia de dicho comité.

LA NOTICIA:
A iniciativa de la Secretaría General de Comunicación, se ha constituído un grupo de trabajo que tiene por objetivo elaborar una serie de propuestas y recomendaciones sobre el papel, la estrutura y el funcionamento de los medios públicos audiovisuais de Galicia, que servirán de base para la elaboración del anteproyecto de reforma de la ley de creación de la CRTVG, que el Gobierno gallego se comprometió a presentar en el segundo simestre del año en curso.
Tal grupo de expertos fue constituído el pasado 18 de julio, en el transcurso de una reunión presidida por el secretario general de Comunicación, Fernando Salgado, en la que también participó el director general de Comunicación Audiovisual, Manuel José Fernández Iglesias.

Integran el grupo: Antonio Varela Salgado, vicepresidente de AGAPI y director general de Pórtico Comunicación; Antón Rodríguez Reixa, presidente del Clúster Audiovisual de Galicia y presidente de Filmanova; Xosé Manuel Pereiro Sánchez, decano del Colegio de Periodistas de Galicia; Manuél González Menéndez, presidente da Federación Gallega de Asociaciones de Periodistas; Luís Caramés Viéitez; catedrático de Economía Aplicada de la USC (que no pudo asistir a la reunión), y Carlos Lema Devesa, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidade Complutense de Madrid. Actuará como secretario Xosé Luís Ledo Andión, periodista y miembro de la Escuela de Finanzas, Especialidad de Intervención de la Xunta de Galicia.

No hay comentarios: