jueves, 31 de julio de 2008

CONVOCATORIA PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CIMA

Os comunicamos que CIMA está preparando el PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES CINEASTAS, que tendrá como lema “LAS MUJERES DEL AUDIOVISUAL ANTE EL FUTURO”.
Convocatoria: España e Iberoamérica.
Fecha: del miércoles 3 al viernes 5 de diciembre, de 2008.
Lugar de celebración: Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.
Objetivo: En este Encuentro queremos analizar cuál es la presencia real de las mujeres en el audiovisual, tanto en España como en América Latina; ¿Por qué no somos más creadoras? ¿Por qué estamos aún tan lejos de una paridad natural entre hombres y mujeres del audiovisual, sobre todo en los puestos decisivos?, ¿qué impacto tiene este desequilibrio en el contenido de las películas y las series de televisión?; ¿Qué modelos masculinos y femeninos estamos transmitiendo?; ¿Reflejan nuestro cine, nuestra televisión a las mujeres y a los hombres de hoy? ¿O reflejan más bien lo que una mayoría de cineastas, masculinos, interpretan de la realidad?; ¿Cómo podemos fomentar una mayor presencia femenina en el medio?; ¿Qué aportamos como creadoras y qué podemos o queremos aportar?; ¿Cómo afrontamos las cineastas los cambios que se están produciendo en el audiovisual en general?
Contenidos: Seis mesas redondas y sus posteriores coloquios tratarán de contestar éstas y otras muchas cuestiones, proponer políticas concretas y soluciones y estrechar vínculos e intercambiar experiencias entre las mujeres del audiovisual de los distintos países.
*
El PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CIMA cuenta con el apoyo de COOPERACIÓN CULTURAL del Ministerio de Cultura; y de la AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo.
Más información próximamente en: http://www.cimamujerescineastas.es/ y en el blog.

No hay comentarios: