martes, 8 de julio de 2008

LA GUIONISTA YOLANDA GARCÍA SERRANO, DIRECTORA DE TEATRO EN NUEVA JORK

La guionista Yolanda García Serrano se estrena como directora de teatro en Nueva York con un texto suyo "Lo que ellos ignoran de ellas", una comedia en la que tres mujeres conversan sobre lo que les gustaría en el amor. El estreno de la obra está previsto para el 11 de julio y estará en escena durante dos fines de semana, con la intención de poder presentarla en otras salas de la ciudad antes de volver a España.
Forman el reparto la actriz española radicada en esta ciudad, Noelle Mauri -a la que le gustó el texto y realizó una lectura dramatizada el pasado diciembre en Nueva Jork, con acogida del público, trás la que el teatro Iati le extendió una invitación para que la pusieran en escena-, Carla Gil y Liana Velázquez.
Trata sobre una joven que tiene su primera relación sexual y sostiene una conversación telefónica para contar lo ocurrido a dos amigas, que consideran que el hombre elegido para esa ocasión tan especial no era el adecuado. Los hombres se convierten en tema de conversación cuando las amigas comparten sus ideas de cómo las mujeres quisieran ser tratadas por los hombres en la intimidad.

Yolanda García Serrano, guionista para cine, televisión y teatro que ganó el premio "Goya" al mejor guión por "Todos los hombres sois iguales" (para televisión), señaló que su obra estrena También ha ganado el Premio a Mejor Película -entre otros premios del largometraje- en el "Miami Gay and Lesbian Film Festival" por "Amor de hombre" (1997) que escribió y codirigió junto a Juan Luis Iborra, al igual que "Km. 0", que también le valió varios premios. En 2002 dirigió su primera película en solitario, la comedia "Hasta aquí hemos llegado".

No hay comentarios: