martes, 8 de julio de 2008

SE ESTRENA EL DOCUMENTAL "CÓMO COCINAR TU VIDA", DE DORIS DÖRRIE


En "HOW TO COOK YOUR LIFE" Doris Dörrie acompaña al maestro zen Edward Brown en sus conferencias y clases de cocina para comprobar que sabe cocinar es una cuestión de cuidarse a uno mismo y cuidar a los demás. El filósofo, profesor y maestro zen nos enseña la sensualidad de hacer pan, la filosofía de los rábanos y la serenidad de las zanahorias ara ofrecernos esta delicia culinaria que muestra la sabiduría que encierran sus consejos prácticos. El maestro zen Edward Brown es un pionero en unir la sabiduría tradicional china y el arte culinario.

El documental muestra las contradicciones de nuestra sociedad en lo que a la comida se refiere. Las imágenes de los restaurantes de fast-food, los granjeros o los indigentes que no prueban bocado, se mezclan con las clases del maestro Brown en diferentes centros budistas. En la mayoría de los casos, la cámara se convierte en testigo mudo de lo que ve. "Cómo cocinar tu vida" incluye una pequeña muestra del recetario de Edward Brown, todo un universo de sabores, aromas y sensaciones que pretenden sorprender al espectador.
Durante el verano del 2006 la directora, escritora, guionista y actríz Doris Dórrie ("Sabiduría garantizada", "Nadie me quiere", etc.) y su equipo filmaron a Edward Brown en sus clases de cocina en el centro budista de Scheibbs en Austria y en dos centros budistas en California: el centro Tassajara Zen Mountain y le Zen Ceter de San Francisco, al que acude gente de todas las edades.

No hay comentarios: