viernes, 28 de marzo de 2008

ANA DIÉZ Y SILVIA MUNT SELECCIONADAS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

"Paisito" de Ana Diéz (CIMA) y "Pretextos" de Silvia Munt competirán en la sección oficial de la 11ª edición del festival de Málaga de cine español e iberoamericano, del 4 al 12 de abril.
Sobre "Paisito":
Hablar de "Paisito" es hablar de cicatrices. Del desgarro producido en las vidas de quienes, en la segunda mitad del siglo XX, sufrieron las dictaduras que como regueros de pólvora, por no utilizar expresiones más directas y gráficas, atravesaron América Latina y, en concreto la capital más austral de nuestro mundo, Montevideo.
Dar voz, a los atrapados en medio del conflicto, a los que no se atreven a tomar partido, a los que ver morir les resulta tan odioso como ver matar. Indagar en sus angustias y contradicciones en las ilusiones truncadas, es la trama que vertebra esta historia. Vencedores y vencidos padecen las heridas que los regímenes totalitarios inflingen.

Paisito es una producción de Tornasol Films (España), Haddock Films (Argentina), La Jolla Films (Uruguay).

"Pretextos" (de la que Silvia Munt es la directora, coguionista e intérprete) trata del matrimonio de Viena, directora de teatro, y Daniel, médico de un geriátrico, está en crisis. Se quieren, pero no se soportan. Ambos se agarran a sus respectivos trabajos para llenar el impertinente vacío que les acompaña. Sus mundos son antagónicos, sus necesidades diferentes... O quizá no: todos buscamos lo mismo. Ésta es una historia que habla de soledades compartidas, de amores imperfectos, de deseos insatisfechos y de promesas que no sabemos cuánto van a durar pero que se convierten en un buen pretexto para vivir... A pesar de todo.

No hay comentarios: