viernes, 7 de marzo de 2008

EVA DAHR RECIBE AYUDA PARA ADAPTAR "LA JOVEN DE LAS NARANJAS"

La Norwegian Film Fund acaba de conceder una ayuda financiera al guión de "La joven de las naranjas", una superproducción europea en la que participan la española Jaleo Films y el fondo regional de Andalucía. La cinta cuenta con guión y dirección de la noruega Eva Dahr ("Mars & Venus"), y es una adaptación de la novela de Jostein Gaarder (autor también de "El mundo de Sofía"), que se ha traducida a más de 43 idiomas.
Unos 3,5 millones de euros es el presupuesto de esta coproducción entre Jaleo Films, la noruega Helgeland Film y la alemana Tradewind Pictures, que es cofinanciada por TV2 Norway y tiene el apoyo de Eurimages, el Fondo regional de Andalucía en España y Nordisk Film & TV Fond. Su rodaje se desarrollará en Alemania y España.
Descrita como una poética historia de amor, la película sigue a Georg, un joven de 15 años apasionado por la astronomía, que un día encuentra la carta que su padre le escribió años atrás al saber que iba a morir. En ella le cuenta su historia con la hermosa joven de las naranjas alrededor de 1982, una misteriosa chica de la que se enamorará repentinamente y que le hará recorrer Europa, desde Noruega a Sevilla donde finalmente se reunirá con ella. Mientras, Georg (el hijo) atraviesa el país, empezará una especial relación con su amiga Hilde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber cuando se estrena,"La joven de las Naranjas"ya que yo participe en el rodaje y me gustaria saber si hay alguna web sobre la pelicula y fotos de ella.