viernes, 28 de marzo de 2008

CORTOMETRAJES: DE ACTUALIDAD Y PREMIADOS

"La historia del silencio", de Leonor Jiménez: Primer Premio del I Concurso de Cortometrajes de Ficción y Documentales "Miradas del Sur", organizado por EMA-RTV, en colaboración con la Secretaría General de Acción exterior de la Consejería de la Presidencia.
El jurado, formado por María Teresa Vera Balanza, Vicedecana de Investigación e Innovación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga; Ana Jorge Alonso, editora de la revista Redes; y Manuel Chaparro Escudero, Director General de EMA-RTV, ha valorado especialmente la oportunidad del tema que trata este cortometraje documental, la capacidad para hilar el relato individual y la memoria colectiva, y la apuesta por el diálogo intergeneracional. El documental de Leonor Jiménez (en la foto) indaga en la memoria histórica y las consecuencias del olvido.

"Pasemos al Plan B" de la directora granadina Paz Piñar se lleva el Premio del Público al Mejor Cortometraje en ‘Cinella ‘08’ Festival Internacional de Cine hecho por Mujeres, celebrado en el Auditorio de la Casa de la Cultura de la localidad madrileña de Tres Cantos. "Pasemos al plan B" es una comedia coral en la que Auxi acude a una consulta médica pero es incapaz de explicar qué le duele exactamente. En casa, su familia aguarda con ansiedad un diagnóstico incierto mientras cuida a una ‘invitada’ inesperada y enigmática. Tal vez, si alguno de ellos tuviese conocimientos sobre medicina o sobre inmigración ‘no regulada’...
‘Pasemos al Plan B’ es una producción de Jaleo Films SL y cuenta con la ayuda del Ministerio de Cultura y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: