viernes, 7 de marzo de 2008

"PEQUEÑAS" CINEASTAS

Se estrena 'Mofetas', dirigido por Inés Enciso, que opta al premio Madrid en Corto dentro de la X Semana del Cortometraje de Madrid. Producido por Madrugada Films, ha recibido la ayuda del ICAA para su producción. "Mofetas" ha sido seleccionado y opta al premio Madrid en Corto, dentro de la X Semana del Cortometraje de Madrid. "Mofetas” nos cuenta como dos niños marroquíes quieren cruzar fronteras escondidos en los bajos de un camión.

Se rueda la última parte de "Violeta y el baúl americano", cortometraje documental dirigido por las onubenses Luna Baldallo y Rocío González. Producido por Francisco Tovar, narra la vida de la primera mujer ilusionista de España, la ahora octogenaria Manuela Rejas (en la foto).
La primera parte del rodaje se llevó a cabo el pasado mes de octubre en Veguellina de Órbigo, localidad leonesa donde reside actualmente su protagonista, con un equipo reducido. La producción ejecutiva de este complejo proyecto ha estado a cargo de Carolina Toscano, que ha tenido que resolver cómo "Violeta y el baúl americano" evoluciona del documental a la ficción, del rodaje en interior a exteriores, de la luz del día a la noche, del formato digital al Super 8 mm. Entre las incorporaciones al equipo de arte del cortometraje en esta última fase, destaca la maquilladora Yolanda Piña, cuyo trabajo ha destacado en producciones como "Siete mesas de billar francés" (de Gracia Querejeta), "Carmen" (de Vicente Aranda), "Cabeza de perro" (de Santi Amodeo) o "Siete Vírgenes" (de Alberto Rodríguez). La producción de "Violeta y el baúl americano" cuenta con el apoyo de instituciones y entidades como la Diputación Provincial de Huelva, la Diputación Provincial de Sevilla, la Universidad de Huelva, y los ayuntamientos de las pequeñas localidades donde se ha rodado.

No hay comentarios: