lunes, 17 de marzo de 2008

EL ÉXITO DE "LO MEJOR DE MÍ"

Lá ópera prima "Lo mejor de mí" de Roser Aguilar (en la foto) está cosechando éxitos tanto de público como de crítica. Un film tan claro como sencillo que logra conmover y divertir, situando al espectador casi dentro de la historia e induciéndolo a reflexionar sobre las necesidades del sacrificio amoroso. Que muestra lo bonito y lo complicado del querer y las dudas que surgen a lo largo de una relación, con una espectacular interpretación de Marián Álvarez (que ya ha sido reconocida en importantes festivales).
Con dirección y coguión de Roser Aguilar, Ester Velasco como directora de producción, etc. "Lo mejor de mí"es una producción de ESCÁNDALO FILMS, productora asociada a la ESCAC y este proyecto la primera propuesta "Ópera Prima" que llevará a cabo, cuyo objetivo es "catapultar" a sus exalumnos a la industria audiovisual como profesionales. Y prueba de ello es el éxito de esta película; y la expectativa sobre los futuros proyectos de su directora
.

Roser Aguilar, que forma parte de la primera generación de la Escuela de Cine de Cataluña, ha trabajado en publicidad, televisión y cine, sobre todo en los ámbitos de dirección y postproducción; también como guionista para Televisió de Catalunya, como realizadora de producciones independientes y como profesora en la escuela de cine. Tras escribir y dirigir tres cortometrajes, su largo de debut Lo mejor de mí (2007) recibió el Leopardo de Plata a la Mejor Actriz y el Boccalino de Oro a la Mejor Película, en su premiére en el 60 Festival Internacional de Cine de Locarno.

No hay comentarios: